¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Voz ciudadana será considerada en política de desarrollo urbano de CDMX: Sheinbaum

El jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que en los próximos días será presentado el nuevo modelo de desarrollo urbano para la capital del país.

Adrián Jiménez Lunes 5 De Agosto, 2019 · 15:41 pm
Voz ciudadana será considerada en política de desarrollo urbano de CDMX: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, confió en que llegue a buen puerto  el ordenamiento de la ciudad - Archivo
Escucha la nota:

Tras reiterar que el desarrollo urbano será conforme a lo establecido en la ley y a las necesidades de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que en la elaboración de los programas de construcción se tomará en cuenta la voz de la ciudadanía.

Lo anterior luego de que la Asociación de Desolladores Inmobiliarios pidió que se se le negará esa posibilidad a la población.

*Información relacionada: Revisiones de Guardia Nacional en Metro-CDMX no serán permanentes: Sheinbaum 

“Desde hace mucho tiempo los programas parciales, los programas de desarrollo delegacional en todos participan la ciudadanía, no es algo nuevo, hay un periodo de consulta, un periodo de participación eso está en la ley tiene 20 años que está en la ley, no es nuevo”, expuso.

En entrevista, luego de entregar patrullas para la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina confió en que llegue a buen puerto  el ordenamiento de la ciudad, pues incluso algunos desarrolladores se han acercado a la Seduvi para adecuar sus proyectos lo que establece la ley.

“De polígonos de actuación que se acercaron a la Seduvi ya cambiaron sus proyectos, ellos reconocieron que había problemas y ya disminuyeron densidad de construcción, eso es muy bueno porque van a ir cumpliendo con la normatividad sin salir de ella, y de esa manera vamos a ir creciendo”, apuntó.

Sheinbaum Pardo anunció que en los próximos días será presentado el nuevo modelo de desarrollo urbano para la capital del país.