¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Vivo de la tarjeta que nos daba AMLO’, adultos mayores no han recibido apoyos económicos

Los adultos mayores se enfrentan ha problemas económicos debido a los cambios administrativos, al no recibir los apoyos de los gobiernos Federal y CDMX.

La Silla Rota Jueves 4 De Abril, 2019 · 11:31 am
‘Vivo de la tarjeta que nos daba AMLO’, adultos mayores no han recibido apoyos económicos
Adultos mayores denuncian que no han recibido los apoyos económicos del gobierno
Escucha la nota:

Sofía Colome Arenas tiene 75 años de edad. Es viuda y a pesar de que trabajó toda su vida como modista no tiene pensión. Se sostiene económicamente de los apoyos que dan los gobiernos federal y de la Ciudad de México a los adultos mayores. El problema es que desde que inició el año no ha recibido ese beneficio. Ha tenido que pedir prestado a sus vecinos.

“Vivo de la tarjeta que nos daba López Obrador, pero ahorita desde enero no me han depositado nada. En diciembre fue la última vez. Nos dijo el presidente que nos iba a dar una nueva tarjeta: la de Bienestar y la de Nueva Vida que esa no la iban a recoger, pero ya no funciona, incluso me habían sobrado 50 pesos y ya no los he podido usar”.

En las anteriores administraciones, las personas de la tercera edad que estuvieran dadas de alta en los padrones eran beneficiarias mediante dos vías: con la tarjeta Nueva Vida, que era la que otorgaba el gobierno de la Ciudad de México y con la que solo podían comprar productos en tiendas autorizadas, y la que daba la federación a través de la Sedesol, en donde se les depositaba mil 160 pesos y podían retirar el efectivo

Con información de La Silla Rota.