¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Violencia emocional contra la mujer prevalece en la CDMX: Sedeso

“En la cuidad de México el 34.9 por ciento de mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia. Tenemos la violencia emocional con un 30.1 por ciento”, declaró el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva.

Jueves 7 De Julio, 2016 · 11:43 am
Violencia emocional contra la mujer prevalece en la CDMX: Sedeso
Foto: Ilustración

En la Ciudad de México la prevalencia de violencia contra de la mujer no es la física ni la sexual, la mayoría de las agresiones son de tipo emocional, que tienen por objetivo disminuir su autoestima, así lo reveló el secretario de Desarrollo Social local (Sedeso), José Ramón Amieva, quien refirió que ante esta problemática se ha incrementado el apoyo hasta llegar a 600 mujeres violentadas incluidos sus hijos.

En entrevista con Noticias MVS, el funcionario reveló que en las más recientes encuestas federales se documenta que a nivel nacional más de 43 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia y aunque dijo desconocer si en otros estados prevalece la violencia física, sí tienen documentado lo que sucede en la capital.

“La mayor parte ahora de la violencia hacia las mujer es la emocional va seguida de la económica, después la violencia física y al final la sexual. La violencia en la Ciudad de México se manifiesta de diversas formas y la que mas se tiene es la emocional que tiende a que las mujeres vayan perdiendo esa autoestima”.

Amieva Gálvez incluso refirió que tienen los porcentajes en este tipo de agresiones, destacándose la violencia física y sexual en los últimos lugares.

“En la cuidad de México el 34.9 por ciento de mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia. Tenemos la violencia emocional con un 30.1 por ciento después de esto está la económica y patrimonial con un 14.9 después la violencia física con un 6.2 por ciento y al final la violencia sexual con el 1.8 por ciento”.

El secretario de Desarrollo Social local  insistió que en este año se encuentran atendiendo a 600 mujeres con distintas problemáticas y se les ofrece apoyo emocional y luego jurídico para librarse de su agresor, incluso llegan a ofrecer estímulos económicos para su empoderamiento y en casos extremos de violencia feminicida se les acoge en un refugio de emergencia cuya ubicación se mantiene en secreto.

En este año se dio una nueva extensión a la cobertura de ayuda a mujeres violentadas y es que por primera vez se incluye a mujeres transgénero que también enfrentan estas vejaciones.