¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vigilarán más de 13 mil cámaras de monitoreo festejos patrios

El monitoreo es resultado de una coordinación interinstitucional que desde este viernes realiza tareas de vigilancia, por instrucción del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Sábado 15 De Septiembre, 2012 · 12:16 pm
Vigilarán más de 13 mil cámaras de monitoreo festejos patrios
Vigilarán más de 13 mil cámaras de monitoreo festejos patrios

El gobierno del DF aseguró que desde la instalación de más de 13 mil video cámaras en puntos estratégicos de la ciudad se redujeron delitos de alto impacto, robo de vehículos y se dejo de estar entre las principales entidades en delitos de secuestro, esto como parte del proyecto “Ciudad Segura”.

En un comunicado se recordó que todas estas cámaras son controladas desde el centro de mando C4 que ha demostrado su utilidad no solo en la procuración de justicia y garantía de seguridad sino también para acciones de protección civil, pues desde este sitio se generan acciones para prevenir y combatir la delincuencia u organizar la reacción inmediata de cuerpos de seguridad y emergencia ante cualquier tipo de contingencia por catástrofes naturales como inundaciones, sismos y emisiones volcánicas, así como otras incidencias como estructuras colapsadas.

Entre los resultados arrojados por el Programa “Ciudad Segura” también está haber adquirido una importante capacidad de investigación complementada por las bondades de contar con un sistema de inteligencia, reducir de 10 a 4 minutos 26 segundos el tiempo de reacción para la atención de delitos de alto impacto y 5 minutos para urgencias médicas, así como avanzar en detenciones por presunta comisión de delitos –de alto impacto o faltas cívicas—.

La primera cámara considerada dentro de la estrategia de seguridad en la capital del país fue instalada en mayo de 2009. Se han entregado miles de videos a las diferentes dependencias de investigación para resolver o atender eventos de investigación y  bajo esta concepción se han atendido miles de incidentes desde la entrada en operación del primer C2. Las atenciones tienen que ver con servicios urbanos, urgencias médicas, faltas cívicas, trasladados de lesionados a hospitales o asistidos en el lugar, traslado de cadáveres en vía pública, incendios y fugas de agua y gas. También se reciben  llamadas diarias por el uso del botón de auxilio conectado de manera directa a las cámaras.

El C4 captura, analiza y georeferencia las remisiones y denuncias, posibilitando el análisis estadístico y descriptivo del comportamiento del índice delictivo. Cuenta con una herramienta que permite llevar a cabo el registro y análisis de las llamadas de denuncia y emergencia del 066 y 089 en tiempo real.