¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vigilarán 5 mil policías fiestas patrias en CDMX

El secretario de seguridad comentó que el programa Alcoholímetro también se reforzará todo este fin de semana.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 16:20 pm
Vigilarán 5 mil policías fiestas patrias en CDMX
Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX precisó las acciones de seguridad para las fiestas patrias - Archivo
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 5 mil policías como parte del operativo de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas patrias, mientras que elementos de la Guardia Nacional apoyarán en los alrededores de la plancha del Zócalo, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

En entrevista funcionario explicó que los uniformados estarán distribuidos en cuatro cinturones de seguridad, el primero de ellos, dijo, integrado por 500 elementos que resguardarán al presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Información relacionada: ¡Fiestas patrias! 

“En este primer cinturón vamos a tener 500 elementos y los demás elementos se van distribuyendo en los otros tres cinturones, en donde lo que vamos hacer primero los cortes viales, segundo el flujo de la gente, ya de manera peatonal, ahí van a ser dos cinturones que básicamente van a ir dirigiendo el movimiento y estableciendo dispositivos de vigilancia”, declaró.

Agregó que en el operativo participarán cadetes, policía preventiva y elementos de tránsito. Estos últimos, refirió, implementarán cortes viales a partir del sábado.

“A partir del día de mañana, vamos anunciar a media mañana del día de hoy, cuáles son esos cortes y a qué horas empiezan porque van hacer escalonados los cortes, es decir, ya hasta el domingo estaremos cerrando lo que es el primer cuadro, pero el día de mañana ya empezarán algunos cortes, debido a que ya empezará la logística de una manera más intensa y va requerir de ciertas maniobras, entonces lo vamos estar informando a media mañana”, expuso.

El secretario de seguridad comentó que el programa Alcoholímetro también se reforzará todo este fin de semana y hasta el 16 de septiembre con la instalación de 16 puntos de revisión que van a operar con un horario extendido.

Asimismo agregó que este sábado pondrán en marcha dos operativos, uno en el Estadio Azul donde se llevará a cabo el juego de fútbol americano, el clásico Pumas – Águilas Blancas y otro a las  21:00 horas, en el Estadio Azteca, donde se realizará el partido Pumas – América.