Link Copiado
Capital

Verificentros en la ciudad de México operan con normalidad: Sheinbaum

Adrián Jiménez Hace 1 semana
Verificentros en la ciudad de México operan con normalidad: Sheinbaum
automovilistas se quejaron en redes sociales que en algunos verificentros no había servicio, situación que se corrigió este martes.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que la interrupción de las verificaciones fue con la finalidad de realizar algunos ajustes técnicos al sistema utilizado para evaluar los automóviles.

Los verificentros de la capital  operan con normalidad, luego de que la semana pasada el servicio estuvo suspendido debido al mantenimiento del software de verificación vehicular, anunció jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la funcionaria dijo que la interrupción de las verificaciones obedeció a que se realizaron algunos ajustes técnicos al sistema utilizado para evaluar los automóviles.

“Hubo ahí un cambio porque ya lo puede explicar la secretaria de Medio Ambiente con el director general de calidad del aire, se hicieron ajustes para cumplir con la norma y el informe que tengo hoy de la secretaria de Medio Ambiente es que ya todos están operando pero vamos a estar atentos a si hay algún problema, pero había sobre todo un problema de interconexión con la secretaria de Medio Ambiente y hasta donde me informa esta mañana ya todo eso está resuelto”, indicó.

Y es que ayer automovilistas se quejaron en redes sociales que en algunos verificentros no había servicio, situación que se corrigió este martes.

Cabe señalar que la semana pasada el gobierno capitalino anunció que a finales de enero publicará una convocatoria para establecer y operar Centros de Verificación vehicular, con lo que prevén acabar con la opacidad en la entrega y retiro de autorizaciones, así como sancionar actos de corrupción mediante la clausura de los establecimientos, medida cuya aplicación se ha complicado debido al reducido número de los mismos.