¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ve Sheinbaum coincidencias con el magisterio para lograr regreso a clases presenciales

La jefa de Gobierno, informó que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México podría llevarse a cabo en semáforo amarillo.

Adrián Jiménez Lunes 12 De Abril, 2021 · 15:25 pm
Ve Sheinbaum coincidencias con el magisterio para lograr regreso a clases presenciales
Claudia Sheinbaum puntualizó que su administración colaborará en todo lo que requiera la SEP para que se pueda efectuar el retorno a las aulas de manera presencial / Cuartoscuro

Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron la posibilidad de regresar a clases presenciales en semáforo amarillo, propuesta que puso sobre la mesa el gobierno capitalino, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que coinciden con los maestros en que el regreso a las aulas se haga con seguridad.

En conferencia de prensa la mandataria local negó que haya diferencias con el magisterio y dijo que solo falta dialogar para poder concretar todas la condiciones necesarias para el regreso a las clases presenciales.

Información relacionada: Analizaría GCDMX regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

“Todos estamos de acuerdo en que es importante regresar a clases, también los maestros; número dos, todos estamos de acuerdo en la seguridad para los maestros, todo el personal educativo y para los niños y niñas, todos estamos de acuerdo; número tres, estamos de acuerdo en que se vacunen todos los maestros y todo el personal educativo, en eso tenemos total acuerdo; y número cuatro, también en que se arreglen todas las escuelas antes de la entrada a clases, entonces ya estando de acuerdo con eso ya nada más es cuestión de dialogar”, expuso.

En este sentido la funcionaria puntualizó que su administración colaborará en todo lo que requiera la SEP para que se pueda efectuar el retorno a las aulas de manera presencial.

“Entonces yo creo que es muy importante, creo que todos estamos de acuerdo en que es importante regresar a clases de manera segura y en esa perspectiva el diálogo con los maestros va a ser muy ágil porque no hay contradicción entre ellos y nosotros. Nosotros vamos a apoyar a la autoridad educativa federal en todo lo que se requiera”, comentó.

Cabe señalar que el pasado sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México podría llevarse a cabo en semáforo amarillo y una vez que el personal docente esté vacunado. Además, señaló que se tiene que analizar la evolución de la pandemia, pues el retorno a las aulas estaba previsto en semáforo verde, cuando aún no existía la vacuna.