¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vaticina Rafael Correa que Sheinbaum será presidenta de México

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, celebró el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador toda vez que, dijo, México sólo había volteado al norte.

Jatziri Magallanes Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 20:43 pm
Vaticina Rafael Correa que Sheinbaum será presidenta de México
“Estoy seguro de que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México”, dijo Rafael Correa, expresidente de Ecuador / Foto: Twitter @Claudiashein
Escucha la nota:

Al impartir una conferencia magistral en la Ciudad de México, Rafael Correa, expresidente de Ecuador, dijo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, será la próxima presidenta de México.

Desde el Museo de la Ciudad de México, el exmandatario agradeció las facilidades de parte de las autoridades capitalinas. “Estoy seguro de que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México”.

Información relacionada: Hay muchas necesidades no solamente la CDMX: Sheinbaum sobre Fondo de Capitalidad

Por otra parte, celebró el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador toda vez que, dijo, México sólo había volteado al norte. “Qué lindo es tener a México mirando nuevamente al sur”.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador / Foto: Especial

 

Agradeció al gobierno mexicano por haber recibido a los siete legisladores ecuatorianos que se encuentran refugiados desde hace algunas semanas en la embajada de Mexico en Quito. “Mexico ha sido uno de los dos países que han extendido su brazo. Eso hace un año era imposible”.

Al abordar el tema de la corrupción, reconoció las acciones de México en el combate a este delito. “Un gobierno honesto no es aquel que no tiene corrupción sino es aquel que no la tolera”.

Foto: Especial

 

Afirmó que la corrupción en gran medida es promovida por el sector privado como en el caso de la empresa brasileña Obredecht. “Hay una gran hipocresía mundial en cuanto a la lucha contra la corrupción”.

Se refirió a los gobiernos progresistas y aseguró que se ha buscado perversamente destruir, no sólo el modelo, sino también los logros alcanzados por el progresismo. “Ya no es el neoliberalismo de los noventa, sin referencia, cuando nos convencieron de que no había alternativas”.