noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

‘Vasos vacíos’, antros y bares piden reabrir

En casi 10 meses de permanecer cerrados los establecimientos -por la pandemia Covid-19- el 70% de los casi 9 mil negocios cerrarán definitivamente.

Juan Carlos Alarcón
‘Vasos vacíos’, antros y bares piden reabrir
Bares permanecen cerrados y sin fecha para reapertura, esto en el marco de la reapertura de restaurantes en la ciudad. / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El próximo jueves, integrantes de la Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros Nocturnos llevarán a cabo una manifestación en el Monumento a la Revolución, en la que también participarán meseros, garroteros, DJ’s, personal de intendencia y acomodadores de autos, con el lema “vasos vacíos”.

El dirigente de este sector, Helking Aguilar Cárdenas, detalló que se pactó una segunda Mesa de Trabajo para el viernes próximo, con los titulares de Sedeco, Fadlala Akabani, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y el titular de la Agencia Digital de Innovación Publica, José Antonio Peña Merino.

Información relacionada: Autorizan reapertura de agencias automotrices que comercializan vehículos

El objetivo es evaluar la propuesta de este sector para la reapertura paulatina, una vez que existan condiciones sanitarias para regresar al Semáforo Naranja “con la horarios más flexibles para la industria del entretenimiento nocturno”.

“No se trata de abrir por abrir, no se busca chantajear o presionar al Gobierno quien, en esta primera reunión, fue receptivo a las voces de la industria. Se busca privilegiar el diálogo y con ello llegar a acuerdos sin embargo que el mitin de este jueves “Vasos Vacios”, “Unidos por la Vida Nocturna”, va dado que es un movimiento solicitado por la fuerza laboral de la industria desde hace más de tres meses de no sentirse apoyados quieren escuchar su voz y los empresarios estamos acompañando su solicitud”, reiteró Helking Aguilar Cárdenas.

El presidente de AMBADIC, comentó que la reunión virtual del pasado viernes con los funcionarios de la CDMX fue positiva desde el punto de vista de que “fueron escuchadas todas las inquietudes, a 10 meses de permanecer cerrados.

Agregó que la Asociación presentará el Plan Integral de Trabajo para la Reapertura de la Vida Nocturna” y nuevamente el Protocolo de Reaperuta y el Bar Modelo en virtud de la necesidad de trabajar y producir para todos y para México.

En casi 10 meses de permanecer cerrados los establecimientos, por la pandemia Covid-19, el 70% de los casi 9 mil negocios cerrarán definitivamente y dejarán sin empleo a más de 350 mil personas.

@amarilloalarcon