¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Van por operativos en cuatro ‘megatianguis’ de Iztapalapa

Los delegados de Iztapalapa, Xochimilco, Tlahuac y Milpa Alta informaron sobre la reducción de delitos en la zona ya en un -16.5 por ciento, aunque como reconoció el mismo Valencia, son hechos que no percibe aun el ciudadano.  

Martes 30 De Septiembre, 2014 · 12:10 pm
Van por operativos en cuatro ‘megatianguis’ de Iztapalapa
Foto archivo

Audio: Jesús Valencia, delegado en Iztapalapa

El delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia informó que van a poner orden en los 4 tianguis más grandes de su territorio controlados por el comerciante Felipe Zerralde, advirtió primero procederán a dialogar y dar recomendaciones pero si no hay respuesta positiva procederán de la misma forma en como lo hicieron con el desaparecido tianguis de Mini Tepito. Asimismo informó que destinarán 20 millones de pesos al rescate de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, que es de donde salen el mayor número de delincuentes de Iztapalapa.

En conferencia de prensa de la situación de seguridad en el oriente de la capital, Valencia reconoció que aunque hay avances, la percepción de la ciudadanía no alcanza ver estos resultados, por lo que en su demarcación –de las más peligrosas en la ciudad- informó de acciones para que la gente comience a sentirse más segura y van a comenzar por los mercados sobre ruedas ubicados en Avenida de las Torres, Avenida de las Torres y Tlahuac, el Salado y Santa Cruz Meyehualco.

“El tianguis del Salado que es junto con Santa Cruz Meyehualco son los que más generan esta percepción de inseguridad y más situaciones incluso, a veces, presumiblemente ilícitas suceden en esos espacios, estamos implementando primero acciones de diálogo con los dirigentes y si no son atendidas las peticiones en los próximos días se instrumentarán ya operativos muy puntuales en estos espacios”.

Dijo que ya están en diálogos y si no hay respuesta en los próximos días comenzarán los operativos puesto que reconoció que aunque son espacios irregulares hay tianguistas que venden productos legales pero hay otros que venden mercancía ilegal.

Pero además también comienzan a trabajar con los jóvenes en zonas con gran descomposición social como es el Desarrollo Urbano Quetzalcoatl donde reconoció aunque no hay mucho índice delictivo al interior, en lo que se destaca es que de ahí salen el mayor número de delincuentes y adolescentes embarazadas.  

“Estamos trabajando junto con el gobierno Federal, de la ciudad y delegacional para atender ese problema, no es de las colonias con más índices delictivos es muy curioso, sin embargo salen de esa colonia a delinquir a otras zonas de la delegación o de la ciudad y hace que aporten el mayor numero de internos de los reclusorios y cerca de 20 millones de pesos van a ir a esa colonia, más 27 millones de pesos en distintas obras”.

En esta ocasión los delegados de Iztapalapa, Xochimilco, Tlahuac y Milpa Alta informaron sobre la reducción de delitos en la zona ya en un -16.5 por ciento, aunque como reconoció el mismo Valencia, son hechos que no percibe aun el ciudadano.