¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Valle de México presenta alta radiación solar; calidad del aire es mala

La zona más contaminada con más puntos de ozono es la centro, con 111 unidades, seguida del suroeste, con 104.

Notimex Jueves 8 De Junio, 2017 · 15:38 pm
Valle de México presenta alta radiación solar; calidad del aire es mala
Foto: Ilustración

El Valle de México presenta intensa radiación solar con 11 puntos, acompañada por un incremento de la temperatura ambiente, mientras la calidad del aire es mala, con un valor máximo de 111 puntos de ozono en la zona centro.

Por ello, la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó utilizar protección para todo tipo de piel, así como ropa de color claro, sombrero y gafas con filtro ultravioleta, y evitar permanecer a la intemperie por periodos prolongados.

En tanto, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina precisó que la zona con más puntos de ozono es la centro, con 111 unidades, seguida del suroeste, con 104; sureste, con 103, y noreste, con 102; mientras que en el noroeste la calidad es buena con 65 puntos.

En la capital mexicana, las delegaciones con más contaminación son Iztacalco, con 111; Benito Juárez, con 110; Coyoacán, con 104; Álvaro Obregón, con 103, y Cuauhtémoc, con 101 unidades. En el resto la calidad es de regular a buena.

En tanto en el Estado de México, la mayoría de los municipios tienen un nivel regular de calidad del aire, con índices por debajo de 100 puntos de ozono.