¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunan contra Papiloma humano a niños del DF

Mancera  indicó que se sometió la propuesta a un consejo de expertos y al Gobierno Federal y una vez concretada la autorización contactaron al laboratorio que dotaría de esta vacuna.

Viernes 6 De Marzo, 2015 · 11:46 am
Vacunan contra Papiloma humano a niños del DF
Foto TW: @ManceraMiguelMX

Después de ocho años de vacunar a las niñas, este día el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera dio inicio a la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano en varones a partir de los 11 años de edad, pues refirió que los reportes de salud señalaban ya un incremento de casos en jóvenes adolescentes, con una mayor incidencia en la caso de varones.  

El virus del papiloma humano es la enfermedad sexual más común en México y el mundo y propicia cáncer de boca y garganta y en el caso de los hombres cáncer en el pene. Al respecto el mandatario local refirió que desde el año 2008 iniciaron un proyecto piloto de vacunación en las niñas y tuvo muy buena respuesta por lo que hoy a 8 años de esas aplicaciones comienzan con los hombres.    

“Lo que nosotros comenzamos a explorar fue que no solamente había que vacunar a las niñas sino a los niños también, había que ocuparnos de los niños porque hablamos con los médicos, urólogos, con las asociaciones de médicos y ellos nos reportaban que en sus consultorios la incidencia de jóvenes, estoy hablando de jóvenes de 15, 16, 17, de algunos más jóvenes todavía desde 14 años, presentaban ya este problema del Papiloma Humano, con una alta incidencia en los jóvenes, en los varones”.  

Acompañado por el secretario de Salud local Armando Ahued, indicó que se sometió la propuesta a un consejo de expertos y al Gobierno Federal y una vez concretada la autorización contactaron al laboratorio que dotaría de esta vacuna.  

Mancera Espinosa destacó que esta vacuna cuesta cerca de dos mil pesos pero tras reuniones de la Secretaría de Salud con los directivos de este laboratorio, se consiguió un descuento de casi del 90 por ciento pues pasó de casi dos mil pesos a cerca de 200 pesos la vacuna por lo que se están invirtiendo 76 millones de pesos para este fin.  

La vacuna se aplicará a 40 mil niños de 11 años de edad de los cuáles 12 mil ya han sido vacunados es decir el 30 por ciento de la meta.