¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunan a senadores del PRI y PAN…pero contra la influenza estacional

Se han habilitado seis hospitales para atender los casos de influenza que se registren.

Óscar Palacios Jueves 19 De Noviembre, 2015 · 12:36 pm
Vacunan a senadores del PRI y PAN…pero contra la influenza estacional
Foto @A_Ahued

El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, lanzó un llamado a los capitalinos para que se vacunen contra la influenza, a fin de contar con niveles altos de protección durante la temporada invernal.

Al participar en la inauguración de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza, en el Senado de la República, el titular de la Secretaría de Salud del DF destacó los beneficios de la vacuna, que, afirmó, es muy segura.

Detalló que únicamente las personas que sean alérgicas al huevo no deben aplicarse la vacuna, pero, de ahí en fuera, prácticamente todo el mundo puede hacerlo sin ningún problema.

Armando Ahued recordó que para esta temporada de invierno se han pronosticado 60 frentes fríos, los cuales, indicó, incrementan las infecciones respiratorias agudas, particularmente en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Resaltó, en este sentido, que  por instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se han habilitado seis hospitales para atender los casos de influenza que se registren.

Finalmente, detalló que en el Distrito Federal hay 305 centros de vacunación, de los cuales 220 se encuentran distribuidos en los centros de salud, 60 en las estaciones del Metro y 25 en las líneas del Metrobús.