¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna Secretaría de Salud del DF a 25 mil personas contra la influenza

Las brigadas médicas de la dependencia local que encabeza recorren todas las colonias para aplicar la vacuna

Notimex Lunes 13 De Enero, 2014 · 20:22 pm
Vacuna Secretaría de Salud del DF a  25 mil personas contra la influenza
Foto vía: web

La Secretaría de Salud del Distrito Federal aplicó 15 mil vacunas a niños, adultos mayores, enfermos crónicos y grupos vulnerables contra la influenza en las zonas altas críticas de la ciudad de México.

Ante las bajas temperaturas en la Ciudad de México, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, y la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, entregaron dos mil cobijas a habitantes de zonas altas de esa demarcación e iniciaron la aplicación de la vacuna casa por casa.

Los funcionarios estuvieron con habitantes de la colonia El Gavillero, donde Ahued Ortega destacó que se intensificaron las acciones de vacunación contra la Influenza en las zonas más frías como: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

Aseguró que las brigadas médicas de la dependencia local que encabeza recorren todas las colonias para aplicar la vacuna, y reiteró que ponen especial énfasis en niños, adultos mayores, enfermos crónicos y grupos vulnerables a complicaciones por padecimientos respiratorios.

Ahued Ortega anunció también la creación del hospital general en Magdalena Contreras, que beneficiará a casi 240 mil habitantes de esa delegación, que se construirá en el predio denominado “El Oasis”, que se solicitará a través de dos por ciento del presupuesto del Seguro Popular destinado a infraestructura hospitalaria.

Además, adelantó que a partir de marzo el Centro de Salud T-III “Ángel de la Garza y Brito”, ubicado en la colonia Pueblo Nuevo de la demarcación, estará en operación los días sábados, domingos y días feriados, y se sumará a las nueve unidades de salud de primer nivel de atención que brindan servicio en horario vespertino.

Recordó que la población se puede vacunar en los puestos de vacunación instalados en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en 12 estaciones del Metrobús.