¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Uso del gas pimienta debe ser temporal: CDHDF

Nashieli Ramírez Hernández resaltó el papel de la policía de “proximidad” o “comunitaria” para generar confianza en la prevención del crimen urbano y violencia institucional.

Rocío Méndez Domingo 9 De Junio, 2019 · 13:47 pm
Uso del gas pimienta debe ser temporal: CDHDF
El uso de gas pimienta debe ser temporal, consideró la CDHDF
Escucha la nota:

La iniciativa sobre el uso del gas pimienta propuesta en el Congreso de la Ciudad de México, orientada a disuadir la violencia contra las mujeres, debe contemplarse como medida temporal y no permanente, consideró la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández.

La Ombudsperson capitalina advirtió que la “omisión” de las autoridades es una constante, en las quejas presentadas ante la CDHDF por violación al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia: de 752 menciones, 47 % corresponde a la omisión para prestar auxilio cuando ocurre un maltrato físico, verbal, psicoemocional y sexual; 37% a la protección contra la violencia de índole sexual; y el 16% a la protección contra la violencia en la vía pública, lugares públicos y espectáculos.

*Te puede interesarAsesinato de niña en Sonora debe investigarse como feminicidio: Inmujeres

Desde el “Foro de Análisis sobre el Uso del Gas Pimienta como Medida de Protección Ciudadana”, Ramírez subrayó que es necesario fortalecer al sistema de Seguridad Ciudadana; “la policía tiene el deber de proteger a las mujeres de la violencia, eficientemente y sin omisiones, pero que mientras eso no suceda, se tiene que caminar en esta iniciativa; aunque la carga no tiene que caer en el autocuidado”.

Expuso que otros aspectos adicionales que disuaden la violencia son la comunicación, el diseño urbano de espacios públicos con perspectiva de género, la planeación del transporte público y sus rutas: “la labor de prevención de las agresiones no está depositada únicamente en los agentes de seguridad y el uso que puedan hacer de la fuerza para poner alto a la violencia”.

Finalmente, Ramírez Hernández resaltó el papel de la policía de “proximidad” o “comunitaria” para generar confianza en la prevención del crimen urbano y violencia institucional.