¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Universitarios realizarán este jueves ‘Marcha del Silencio’ en CDMX

Se tiene contemplado que los universitarios partan desde el Museo de Antropología en Paseo de la Reforma, con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Jueves 13 De Septiembre, 2018 · 07:56 am
Universitarios realizarán este jueves ‘Marcha del Silencio’ en CDMX
La movilización se llevará a cabo como parte de la Conmemoración de los "50 años del Movimiento Estudiantil del 68" y el rechazo a la violencia en la UNAM

Como parte de la Conmemoración de los “50 años del Movimiento Estudiantil del 68“, así como en repudio a la violencia contra la comunidad comunidad estudiantil, jóvenes de los distintos planteles de la UNAM, así como de otras universidades realizarán la marcha denominada “Del Silencio“.

La movilización partirá a las 16:00 horas del Museo Nacional de Antropología hacia el Zócalo capitalino.

Se prevé que al término de la marcha se lleve a cabo una protesta para exigir el cumplimiento de sus demandas, entre las que se encuentran terminar con violencia y represión contra los estudiantes, expulsión de grupos porriles de la UNAM, educación pública y gratuita, seguridad en todos los planteles educativos, así como democratización de las universidades.

De igual forma se espera la participación de contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Comité del 68, la CNTE, de Atenco y el Sindicato de Estudiantes, Juventudes Marxistas y Coordinadora Nacional Estudiantil.

La posible ruta de la movilización es Avenida Paseo de la Reforma, para después incorporarse a la Avenida Juárez, cruzar Eje Central Lázaro Cárdenas e ingresar por Avenida 5 de mayo hacia la Plaza de la Constitución.

El miércoles de la semana pasada marcharon alrededor de 30 mil estudiantes en Ciudad Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la Torre de Rectoría.

Mañana los universitarios efectuarán su segunda Asamblea Interuniversitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).