¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UNAM, IPN y UAM suspenderán labores en el Valle de México por contingencia ambiental

La SEP también determinó la suspensión en escuelas públicas y particulares de nivel básico, localizadas en la capital y área metropolitana.

Adrián Jiménez Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 22:11 pm
UNAM, IPN y UAM suspenderán labores en el Valle de México por contingencia ambiental
Ante los elevados índices de contaminación que se mantienen en la ZMVM, las universidades suspendieron clases este jueves / Ilustrativa
Escucha la nota:

Ante los elevados índices de contaminación que se mantienen en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) determinaron suspender sus actividades académicas y administrativas en todos los planteles ubicados en el área de afectación.

En un breve comunicado, la UNAM explicó que la medida se determinó con base en información del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la institución que indica que en las próximas horas prevalecerán las condiciones atmosféricas adversas para la dispersión de los contaminantes.

“Debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se informa que mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios”, indicó.

Por su parte, el IPN expuso que la suspensión de actividades en la institución tiene el objetivo de salvaguardar la salud de estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación.

De igual manera exhortó a la comunidad politécnica a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Además sugirió estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas.

En tanto la UAM, institución que apenas la semana pasada regresó a clases tras una huelga de 93 días, también adoptó la misma medida que aplica para la Rectoría General, las cinco unidades universitarias y los centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

En un comunicado firmado por Eduardo Peñalosa Castro, rector general, la Casa abierta al tiempo pidió a la comunidad trabajar en aquellos proyectos que puedan ser desarrollados a distancia, a efecto de dar continuidad a las labores de investigación.

Cabe señalar que la SEP también determinó la suspensión de clases en escuelas públicas y particulares, de nivel básico, localizadas en la Ciudad de México y el área metropolitana.