¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Un millón 300 mil personas visitarán CDMX durante vacaciones de Semana Santa

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, informó que han impulsado diferentes proyectos de desarrollo para convertir esta zona de la CDMX en un pueblo mágico.

Adrián Jiménez Martes 16 De Abril, 2019 · 16:24 pm
Un millón 300 mil personas visitarán CDMX durante vacaciones de Semana Santa
Vacacionistas visitarán CDMX - Archivo
Escucha la nota:

El secretario de Turismo de la capital, Carlos Mackinlay dio a conocer que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera en la Ciudad de México será del 63%.

En conferencia de prensa donde se presentó el Tianguis Turístico 2019 de Milpa Alta que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril, el funcionario  detalló que en esta temporada vacacional la capital del país recibirá a un millón 300 mil turistas, cifra que convierte a la ciudad en el destino turístico más visitado a nivel nacional.

“La Semana Santa vamos a tener para las dos semanas un porcentaje de ocupación promedio de 63 por ciento, es altísimo, la celebración más importante, digamos en términos patronales religiosos es la del Viacrucis de Iztapalapa, donde se esperan dos millones de personas, los resultados de Semana Santa, de ocupación, las previsiones son sumamente interesantes y estamos hablando de una generación, prácticamente 4 mil millones de pesos, en las dos semanas, es un dato muy relevante”, comentó.

En tanto, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero informó que han impulsado diferentes proyectos de desarrollo para convertir esta zona de la Ciudad de México en un pueblo mágico.

No obstante agregó que este proceso se ha complicado debido a que el uso de suelo de la demarcación no permite el desarrollo hotelero.

“San Pedro Atocpan, tiene la denominación de Barrio Mágico, no de Pueblo Mágico, está ahorita en el proceso de Barrio Mágico, ya que también por nuestro tipo de uso de suelo en Milpa Alta, de tipo comunal y ejidal, se complican en muchas ocasiones la construcción de empresas hoteleras. Y solamente hemos tenido una capacidad ahorita inicial para tener pequeños hostales o casas de hospedaje, que es lo que permite nuestro tipo de uso de suelo, por eso no se ha podido también lograr ese crecimiento a Pueblo Mágico”, puntualizó.

En este contexto, invitó a la ciudadanía al Tianguis Turístico de Milpa Alta donde se podrán adquirir productos como mole, nopal, miel, artesanías, pulque y amaranto, además de que que habrá exposiciones fotográficas, eventos culturales y talleres.