¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UACM cumplirá con laudos; erogación no afectará pagos de nómina

UACM cumplirá con la reparación económica a tres ex funcionarios que ganaron una demanda por despido injustificado. La erogación no afectará pagos salariales.

Rocío Méndez Lunes 23 De Noviembre, 2015 · 16:11 pm
UACM cumplirá con laudos; erogación no afectará pagos de nómina
Foto ilustración

Tras haber ganado una demanda interpuesta contra la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) por despido injustificado, tres abogados que colaboraban en la institución y salieron junto con la Dra. María Esther Orozco en el 2013 tras diversas en el marco de una huelga estudiantil de 101 días, recibieron un fallo a su favor por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La JLCA resolvió que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) deberá pagar $7’602,911.25, para reparar el daño. 

“Al haber agotado la Oficina del Abogado General todos los recursos legales, la UACM cubrirá, en su totalidad, para así dar cumplimiento al mandato legal y evitar cualquier medida precautoria”, detalla la UACM en un comunicado.

“Dicha erogación –apunta la UACM a su comunidad — cabe perfectamente dentro de nuestras capacidades financieras. Por lo tanto, no se pone en riesgo de ninguna manera el pago de la quincena actual o posteriores, ni por supuesto, el aguinaldo y otros compromisos que la institución tiene con sus trabajadores”. Finalmente, la UACM aclara que “este fallo, no involucra a la Dra. Orozco y/o a los altos funcionarios de esa administración revocados por el Tercer Consejo Universitario”.