¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TTTRANS logran que SSA-CDMX explique la construcción de clínica transexual

El exhorto tuvo la aprobación de todos los partidos quienes se suscribieron al señalar que es fundamental que se respeten los derechos humanos, salud, trabajo y social.

Juan Carlos Alarcón Martes 9 De Abril, 2019 · 19:33 pm
TTTRANS logran que SSA-CDMX explique la construcción de clínica transexual
La activista, Diana Sánchez Barrios, destacó que este es el primer paso que se ha logrado - Especial
Escucha la nota:

La comunidad Trans aplaudió el exhorto que hizo el poder legislativo local a la titular de la Secretaria de Salud, Olivia López Arellano, a fin de que proporcione un informe pormenorizado del estado que guarda la construcción de la Clínica Especializada Transexual.

La activista Diana Sánchez Barrios, destacó que este es el primer paso que se ha logrado, pero criticó que del recorrido que han hecho por ocho de las 16 alcaldías, sólo han tenido como respuesta oídos sordos del gobierno, ante la propuesta para que las incluyan en la elaboración de lineamientos en favor del citado proyecto.

Durante una manifestación frente al Congreso local, al cual ingresaron posteriormente, las mujeres Trans externaron su desacuerdo con la construcción de dicha Clínica, toda vez que las podría estigmatizar y etiquetar aún más.

Sin embargo, Diana Sánchez aclaró que el mejor proyecto para tener una plena atención, sería construir una clínica transversal donde se les atienda como a cualquier otro ciudadano o ciudadana.

“No se puede hacer una política pública detrás del escritorio sin consultar a quien se le va a aplicar…nosotras le solicitamos una audiencia a la jefa de gobierno que nos escuche, queremos darle acompañamiento y que genere una política efectiva que no quede sólo en el buen intento, en la buena posibilidad pero la verdad es que no nos han llamado  ninguna de las activistas y defensoras de los derechos humanos de esta ciudad y eso nos preocupa”, puntualizó.

Las manifestantes mencionaron que presuntamente hay 20 millones de presupuesto para edificar dicha Clínica, cuyo modelo, estaría condenado al fracaso como ha sucedido en otros países como España. En tanto Circe Camacho, en tribuna exigió también a la titular de la Secretaria de Salud, doctora Olivia Lopez Arellano para que asigne una comisión  que sea el enlace a fin de que se trabaje en conjunto con la población TTTrans.

El exhorto tuvo la aprobación de todos los partidos quienes se suscribieron al señalar que es fundamental que se respeten los derechos humanos, salud, trabajo y social. Es de recalcar que El conversatorio Acceso integral a la salud TTTrans se ha realizado en 8 alcaldías: Coyoacán, Venustiano Carranza,  Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Xochimilco, Milpa Alta, Iztacalco y se tienen contemplado continuar en las restantes alcaldías como una manera de concientizar a la población.