¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal ordena suspender entrega de holograma “0” a autos sin SDB

La Secretaría de Medio Ambiente debe ordenar que se aplique el Programa de Verificación Vehicular del Segundo Semestre de 2018, en el que se ordenó que solamente los vehículos que contaran con el SDB, podían obtener el holograma cero.

René Cruz Miércoles 8 De Mayo, 2019 · 06:45 am
Tribunal ordena suspender entrega de holograma “0” a autos sin SDB
Un particular impugnó la determinación de las autoridades capitalinas para permitir que coches anteriores y posteriores a 2006 que no cuenten con SDB, se les otorgue la calcomanía / Foto: EFE
Escucha la nota:

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó suspender de forma temporal la entrega de hologramas cero a los automóviles que carecen del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB).

Está resolución se da luego de que un particular impugnó la determinación de las autoridades capitalinas para permitir que coches anteriores y posteriores a 2006 que no cuenten con ese sistema y que cumplan con las emisiones permitidas, se les otorgue dicha calcomanía.

El quejoso argumentó que la medida puede provocar un daño a la salud de los capitalinos e impactar en el medio ambiente; no obstante, un juez federal le negó la suspensión provisional.

Sin embargo, los magistrados revocaron la resolución y le concedieron la protección de la justicia federal al particular al argumentar que que de no concederse la suspensión solicitada, el daño que podría provocarse al quejoso y a la colectividad sería irreparable, por los altos índices de ozono desplegados en semanas anteriores.

“Se concede la suspensión provisional solicitada por el quejoso para que las autoridades responsables no apliquen en su ámbito territorial el aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2019, específicamente el punto 7.4.1, publicado el 2 de enero de 2019 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en beneficio de la colectividad”.

Con esta resolución, la Secretaría de Medio Ambiente debe ordenar que se aplique el Programa de Verificación Vehicular del Segundo Semestre de 2018, en el que se ordenó que solamente los vehículos que contaran con el SDB, podían obtener el holograma cero.