¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tren ligero volverá a dar servicio a partir del 15 de enero

Al concluir las obras se llevarán a cabo las pruebas en los nuevos rieles, por lo que se mantendrán el servicio especial de RTP.

Adrián Jiménez Jueves 26 De Diciembre, 2019 · 16:56 pm
Tren ligero volverá a dar servicio a partir del 15 de enero
Las obras de sustitución de vías en el tren ligero concluirán el 31 de diciembre
Escucha la nota:

Las obras de sustitución de vías en el tren ligero concluirán el 31 de diciembre, sin embargo tardará al menos dos semanas más en reanudar su servicio de Taxqueña al Estadio Azteca, tramo que se sometió a este mantenimiento, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En entrevista el funcionario dijo que al concluir las obras se llevarán a cabo las pruebas en los nuevos rieles, por lo que se mantendrán el servicio especial de RTP que se ha ofrecido desde el pasado mes de julio.

Información relacionada: Apoyará Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero a ciclistas

De acuerdo con las autoridades capitalinas se invirtieron cerca de 280 millones en la sustitución de vías, las cuales eran para tranvía y que algunos tramos fueron fabricados en 1890. Además se estima que el recorrido de Tasqueña a Xochimilco que se realizaba en aproximadamente una hora, se reduzca a por lo menos 40 minutos.

Previamente el titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, y el Director General de la RTP, Ramón Jiménez, dieron el banderazo de salida a 76 autobuses nuevos que darán servicio en las zonas más alejadas y de difícil acceso de la Ciudad de México.

En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tasqueña, presentaron la flotilla Benito Juárez García, que transportarán a usuarios de las 16 alcaldías, especialmente en 25 rutas de media y alta montaña de Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Álvaro Obregón, Milpa Alta y  Xochimilco.