¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trasladan a 160 reos de penitenciaría de Santa Martha Acatitla a Reclusorio Norte

José Ramón Amieva, secretario de Gobierno de la CDMX, indicó que hasta el momento no tienen conocimiento de grietas o daños a la estructura del penal.

Ernestina Álvarez Martes 27 De Febrero, 2018 · 15:42 pm
Trasladan a 160 reos de penitenciaría de Santa Martha Acatitla a Reclusorio Norte
Foto: Ilustración

El Gobierno de la Ciudad de México informó del traslado de 160 reos de los dormitorios 7 y 9 de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Norte, debido a una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos que pide una inspección del inmueble tras los sismos que se han registrado en la capital y a la antigüedad del penal. 

En el reporte diario de acciones por el sismo, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que hasta el momento no tienen conocimiento de grietas o daños a la estructura. 

“En este momento se encuentra trabajando el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, el ingeniero Renato Berrón se encuentra haciendo recorridos y una de las primeras medidas que nos recomendó este instituto fue el traslado, la reubicación de dos dormitorios, el dormitorio 7 y 9, se realizó ayer y son 160 internos”, señaló. 

Además, indicó que los reos de Santa Martha Acatitla ya cuentan con condenas firmes, y algunos son procesados por delitos federales como secuestro y homicidio.

Por último, explicó que este centro tiene 61 años de antigüedad y la intervención no solo obedece a los sismos, sino a una recomendación que les pide revisar la infraestructura penitenciaria.