¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tras presión de Damnificados Unidos Sheinbaum hace recorrido por edificios dañados por sismo de septiembre de 2017

La mandataria capitalina habló sobre los recursos que fueron entregados a los damnificados durante la pasada administración.

Adrián Jiménez Viernes 19 De Julio, 2019 · 18:56 pm
Tras presión de Damnificados Unidos Sheinbaum hace recorrido por edificios dañados por sismo de septiembre de 2017
Sheinbaum Pardo reiteró que está en curso una auditoría de costos de los edificios cuya rehabilitación empezó en la administración pasada / Foto especial
Escucha la nota:

Este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un recorrido por tres edificios afectados por el sismo de septiembre de 2017 ubicados en las alcaldías Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Lo anterior luego de ceder a la exigencia de la organización Damnificados Unidos cuyos integrantes retuvieron por aproximadamente cinco horas al Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, durante una reunión celebrada el pasado miércoles.

Al concluir su visita, la mandataria capitalina habló sobre los recursos que fueron entregados a los damnificados durante la pasada administración.

Información relacionada: PRD afirmó que Sheinbaum viola la ley con informe

En este sentido señaló que todo será igual para todos los vecinos afectados al señalar que “todos coludos o todos rabones”.

“Todo depende de; mira, por ejemplo, en el segundo edificio, los edificios de junto recibieron siete millones de pesos para rehabilitación y el edificio que visitamos recibió tres y medio millones de pesos.

Entonces, obviamente el acabado de unos es distinto al acabado de otros. Hay que revisar eso, como yo siempre he dicho, todos coludos o todos rabones”, comentó.

Y es que las principales quejas del colectivo Damnificados Unidos tienen que ver con la habitabilidad y los presuntos sobrecostos en la contratación de empresas para la rehabilitación y reconstrucción de los inmuebles.

Al respecto Sheinbaum Pardo reiteró que está en curso una auditoría de costos de los edificios cuya rehabilitación empezó en la administración pasada, así como de las inconformidades de vecinos relacionadas principalmente con los acabados.

La funcionaria estimó que en unas dos semanas estarían en condiciones de presentar los resultados de las auditorías que están llevando a cabo con el auxilio de empresas especialistas en esta materia.