¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras falla, alerta sísmica es confiable: Mancera

El jefe de gobierno capitalino indicó que se revisa si se trató de una falla humana para “que tenga consecuencias” o si se requiere de adecuaciones en el sistema.

Ernestina Álvarez Miércoles 6 De Septiembre, 2017 · 21:24 pm
Tras falla, alerta sísmica es confiable: Mancera
Foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de CDMX / TW / @GobCDMX

A pesar de que la alerta sísmica se activó sin tener registro de un movimiento telúrico, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que es confiable y están revisando si se trató de una falla humana para “que tenga consecuencias” o si se requiere de adecuaciones en el sistema.

Al salir de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, confirmó que no hubo sismo.

“Están revisando los tramos de activación, no hay un sismo, ya se revisaron los emisores, no hubo ningún tipo de sistema y se revisa si es una falla humana y podría tener consecuencias de ser así, o adecuaciones de este alerta. Se puede tener confianza, la población reacciona de una forma óptima, la alerta sísmica es confiable”

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que la alerta falsa de sismo les permitió platicar más con el jefe de Gobierno en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores. 

Acordaron mesas de trabajo con los gobernadores para informarles en qué municipios fomentan la informalidad y una más sobre mesas de seguridad para combatir robo de transporte, automóviles y mercancías.

Sobre un posible aumento al salario mínimo, le indicaron a Mancera que el diálogo ya se tuvo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.