¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tras 5 horas de bloqueo, reabren circulación en la México-Toluca

Los manifestantes protesttaban bajo el argumento de que no han tenido respuesta sobre el incumplimiento de acuerdos con los vecinos, responsabilizando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 22 De Noviembre, 2018 · 15:34 pm
Tras 5 horas de bloqueo, reabren circulación en la México-Toluca
Manifestantes marcharon y bloquean la carretera México-Toluca en ambos sentidos en la delegación Cuajimalpa

Tras más de cinco horas de bloqueo, cerca de las 15:00 horas de este jueves fue reabierta la circulación en la carretera libre y la autopista México-Toluca, en ambos sentidos.

 Fueron alrededor de 250 pobladores de San Lorenzo Copilco, alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México, quienes de esta forma exigieron una indemnización por los terrenos donde se construye el Tren Interurbano y que –según ellos- son de su propiedad.

Los manifestantes iniciaron con el cierre sólo en la carretera libre, alrededor de las 10:00 de la mañana, pero dos horas después se brincaron a la zona de casetas de La Venta, donde también bloquearon la vialidad de peaje.

El caos generó filas de autos de varios kilómetros de distancia y propició que varios vehículos circularan en sentido contrario para evitar el congestionamiento.

Luego de platicar y llegar a acuerdos con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los pobladores de Copilco levantaron el bloqueo.