¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Transparenta Gobierno capitalino programas sociales

El BID entregó a la Ciudad de México el premio “Eduardo Campos” edición 2019 por el desarrollo del Sistema de Información para el Bienestar Social.

Adrián Jiménez Martes 24 De Septiembre, 2019 · 12:23 pm
Transparenta Gobierno capitalino programas sociales
La Ciudad de México recibe el Premio Gobernarte del Banco Interamericano de Desarrollo
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas presentaron la primera etapa del portal tubienestar.cdmx.gob.mx cuya finalidad es transparentar la información sobre programas sociales, entre ellos el número de beneficiarios, presupuesto ejercido, requisitos para beneficiarios, entre otros.

En conferencia de prensa, Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar social, expuso que la página de internet aportará datos para que las autoridades puedan tomar decisiones en materia de diseño e implementación de políticas sociales, además de que permite acceder a los beneficiarios de una manera más sencilla a los programas y a la academia que puede consultar el histórico de los programas.

Información relacionada: Gob-CDMX entrega a Congreso iniciativa para crear Banco de ADN

“Creemos junto con, por supuesto la Jefa de Gobierno, la Agencia Digital y con Evalúa, que esto refuerza lo que comentaba aquí la ADIP que es, cómo tenemos información a la mano los funcionarios para tomar mejores decisiones, diagnóstico, datos”, comentó.

En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino dio a conocer que la información disponible en la plataforma es al segundo trimestre del año.

Asimismo confió en que antes de que concluya este año pueda estar cargada la primera versión del total de programas sociales tanto del gobierno central como de las 16 alcaldías.

“Actualmente hay 53 programas cargados, estimamos que en máximo dos meses se carguen la totalidad de programas del gobierno central, en el caso de los programas de alcaldía, así como en el caso del padrón único el tiempo legas es abril de 2020, por supuesto queremos avanzar lo más rápido posible, nuestra meta sería tener una versión del padrón antes de que cierre este año”, refirió.

En este contexto se dio a conocer que el Banco Interamericano de Desarrollo entregó a la Ciudad de México el premio “Eduardo Campos” edición 2019 por el desarrollo del Sistema de Información para el Bienestar Social (SIBIS), el cual reconoce la transparencia, eficiencia y costos operativos. La capital del país compitió por dicho galardón con 100 ciudades.