¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Transforman centro antirrábico en clínica veterinaria en Tlalpan

La jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, informó que se invirtieron cuatro millones de pesos para la construcción, remodelación y ampliación del antiguo centro canino, hoy hospital de mascotas.

Notimex Martes 11 De Marzo, 2014 · 19:45 pm
Transforman centro antirrábico en clínica veterinaria en Tlalpan
Foto archivo

Autoridades de la delegación Tlalpan transformaron un Centro Antirrábico en una clínica veterinaria, donde las mascotas podrán ser atendidas por especialistas y contarán con equipo sofisticado para su atención.

En un comunicado, la jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, informó que se invirtieron cuatro millones de pesos para la construcción, remodelación y ampliación del antiguo centro canino, hoy hospital de mascotas.

Precisó que la obra incluye la creación de tres consultorios, Rayos X, laboratorio clínico y de imagenología, área para eutanasia y necropsias, zonas para hospitalización ambulatoria y recepción de animales donados, así como ampliación de quirófano y contará con 10 médicos veterinarios zootecnistas.

Contreras Julián refirió que en 2013 en este centro se aplicaron cuatro mil 196 vacunas antirrábicas y cuatro mil 475 esterilizaciones.

“La Secretaría de Salud nos propuso una meta anual para esterilizaciones y vacunas, pero gracias al esfuerzo y trabajo de médicos veterinarios, trabajadores de la clínica veterinaria, funcionarios de la demarcación y de la jurisdicción sanitaria logramos rebasar las cifras en 320 por ciento y 118 por ciento respectivamente”.

Ello, “nos coloca en el primer lugar de ambos servicios en todo el Distrito Federal” destacó la titular de la demarcación.

Además, con el objetivo de estimar la población canina y felina en la delegación, Tlalpan también realizó un conteo rápido de animales de compañía que se llevó a cabo en ocho mil 500 hogares, 14 áreas centrales de la demarcación y 15 rurales.

Como resultado del conteo en la demarcación existen cuatro mil 147 caninos y 941 felinos, por ello se buscarán recursos adicionales para lograr que estas mascotas sean esterilizadas y vacunadas en al menos 90 por ciento y no signifiquen riesgos para la salud humana ni de los animales.

La Jurisdicción Sanitaria en la demarcación de la Secretaría de Salud del Distrito Federal dio a conocer que se llevarán a cabo jornadas de esterilización y vacunación en las zonas rurales de Cultura Maya, Gerardo Varela y en el pueblo de Topilejo.