¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trabajos de desazolve no permiten garantizar que no haya inundaciones en la ciudad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que una parte fundamental para sacar el agua de la metrópoli es que se ponga en operación el Túnel Emisor Oriente.

Adrián Jiménez Viernes 5 De Abril, 2019 · 13:27 pm
Trabajos de desazolve no permiten garantizar que no haya inundaciones en la ciudad: Sheinbaum
Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México dijo que el programa de desazolves tiene como objetivo central preparar el sistema de drenaje para la temporada de lluvias
Escucha la nota:

Pese a que el gobierno capitalino ha intensificado los trabajos de desazolve respecto a lo que se hacía en años pasados, no serán suficientes para garantizar que para la próxima temporada de lluvias, que se estima inicie a mediados del mes de mayo, no haya inundaciones en la Ciudad de México, principalmente en la zona oriente, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que una parte fundamental para sacar el agua de la metrópoli es que se ponga en operación el Túnel Emisor Oriente, toda vez que la limpieza de los cuerpos de agua solo es un trabajo preventivo que debe estar acompañado por mayor infraestructura.

“El programa de desazolves que se presenta hoy tiene mucho más alcance que el de los años anteriores, ¿eso va a evitar todas las inundaciones?, desafortunadamente no, qué estamos haciendo adicionalmente, varias obras y esperando a que este año opere el túnel emisor oriente para poder hacer todas las obras adicionales, qué se hace, pues se está en contacto con la Comisión de Aguas del Estado de México, la Comisión Nacional del Agua para que operen las planta de bombeo adecuadamente para evitar las inundaciones y todo este programa de prevención de desazolves”, comentó.

En tanto, Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México dijo que el programa de desazolves tiene como objetivo central preparar el sistema de drenaje para la temporada de lluvias.

Detalló que se trabaja en 17 frentes en seis alcaldías de la capital del país.

“Ya tenemos en ejecución 17 obras de desazolve y limpieza en presas, vasos, lagunas y ríos. Una obra más está en proceso de licitación. Los trabajos se realizan en 6 alcaldías de la ciudad: Álvaro Oregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y una más en el Estado de México que es una de las presas que ofrece protección al sistema de drenaje, al interceptor poniente del sistema de drenaje de nuestra ciudad”, indicó.

El funcionario agregó que los trabajos de desazolve permitirán tener mejor condiciones para enfrentar inundaciones y encharcamientos en zonas críticas de la ciudad, en particular en algunos puntos de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Dijo que para este año los trabajos del programa de desazolves de la ciudad tendrán un costo de 254 millones de pesos.