¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajadores no asalariados aportarán en especie 150 mil pesos para mantenimiento de la Alameda Central

La dirigente de Organización Prodiana dejó en claro que sí es posible ejercer el derecho al trabajo en vía pública y contribuir al mejoramiento de la imagen urbana de la Alameda Central.

Juan Carlos Alarcón Lunes 7 De Enero, 2019 · 11:30 am
Trabajadores no asalariados aportarán en especie 150 mil pesos para mantenimiento de la Alameda Central
Al menos 400 comerciantes tallaron con detergentes, escobas y agua el piso del costado oriente de la Alameda Central

Integrantes de la Organización Prodiana en su mayoría vendedores de vía pública, donarán 150 mil pesos en especie a autoridades del gobierno de la Ciudad para continuar con la rehabilitación y mantenimiento de la Alameda Central.

En el marco de la jornada de limpieza del espacio público que ocuparon durante dos meses, a un costado del Palacio de Bellas Artes, la dirigente de los comerciantes no asalariados, Diana Sánchez Barrios, dejó en claro que si es posible ejercer el derecho al trabajo en vía pública y contribuir al mejoramiento de la imagen urbana.

Dijo que hablar de comercio popular en el espacio público es hablar de grupos prioritarios como indígenas, padres y madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

Mencionó que los artículos que serán entregados para el mantenimiento y preservación de la Alameda Central, serán definidos por una comisión de los vendedores y autoridades capitalinas.

Sánchez Barrios pidió acabar con la criminalización en contra del comercio en las calles, pues recordó que este es resultado de una negociación de derechos y de la falta de generación de empleos y el salario mínimo, el cual ha perdido su valor adquisitivo.

La lideresa afirmó que la situación de desempleo en nuestro país y en la Ciudad de México es tan grave que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), establece que el 43.6% de la población en México está en situación de pobreza, lo que significa que 4 de cada 10 personas viven en esta situación, y se les ha negado el derecho humano al trabajo cuando este debe ser garantizado por el Estado.

Los aproximadamente 400 comerciantes de dicha organización, tallaron con detergentes, escobas y agua el piso del costado oriente de la Alameda Central, lugar que ocuparon del 4 de noviembre al 6 de enero.