¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabaja Unesco con CDMX para transformar zonas periféricas

Los expertos recomendaron crear un Observatorio Ciudadano para recabar información, que permita diseñar políticas particulares para cada zona en temas como movilidad.

Jatziri Magallanes Sábado 20 De Agosto, 2016 · 20:10 pm
Trabaja Unesco con CDMX para transformar zonas periféricas
Foto: ilustración

En el marco del Foro Internacional La Periferia como Patrimonio Cultural Urbano, cuyo fin es sentar las bases para transformar las zonas periféricas de la Ciudad de México, la representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, admitió que toda la doctrina internacional es necesaria pero no suficiente para abordar las lecciones sociales de la periferia como patrimonio cultural.

De acuerdo a la también directora de la Unesco, se deben enmarcar las relaciones interpersonales, las formas de solidaridad y las soluciones del habitar como capital social, como forma de aprendizaje y como sustrato que necesita ser estudiado por un ejercicio renovado en las ciencias sociales.

En el encuentro, los expertos se reunieron para desarrollar las conclusiones y recomendaciones que se entregarán a la secretaría de Desarrollo Social y al gobierno de la Ciudad de México, que servirán como base para apuntalar el desarrollo sostenible de millones de personas que habitan en núcleos urbanos con identidades culturales, sabiduría popular y tradiciones únicas que conforman un Patrimonio Cultural.

Ahí, los expertos recomendaron también la creación de un Observatorio Ciudadano para recabar información, medir y analizar las dinámicas urbanas, sociales y de movilidad, a fin de reunir datos que permitan diseñar políticas particulares para cada zona pues, dijeron, cada una tiene su complejidad, pero también su sabiduría y cultura.