¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Todavía no hay proyecto sobre desarrollo inmobiliario en Santa Fe: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum adelantó que el proyecto de desarrollo urbano dado a conocer por el presidente de la República, como cualquier otro, tendrá que respetar lo que establece el uso de suelo de la zona, así como contar con medidas de mitigación.

Adrián Jiménez Jueves 20 De Diciembre, 2018 · 12:55 pm
Todavía no hay proyecto sobre desarrollo inmobiliario en Santa Fe: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum dijo que en estos momentos sería irresponsable decir si está o no de acuerdo con el proyecto

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que esté listo el proyecto sobre el desarrollo inmobiliario en Santa Fe, en terrenos de la Sedena, que anunció este jueves el presidente López Obrador, con miras a obtener recursos que serían destinados para la Guardia Nacional.

En conferencia la funcionaria detalló que autoridades capitalinas trabajan con un grupo de la administración federal, al que fueron invitados para que emitieran su punto de vista en relación al proyecto, del cual, dijo, se desconocen los detalles porque aún no existe.

No obstante, señaló que han externado su preocupación sobre temas que constituyen una problemática para la zona poniente de la ciudad, como el tráfico vehicular, el suministro de agua, entre otros.

“No hay nada todavía establecido, nosotros hemos manifestado el gran tema del conflicto vial que hay en esa zona, el conflicto o el tema del agua que hay en esa zona, Constituyentes pues es una de la avenidas más saturadas de toda la ciudad, es la entrada del Estado de México hacia la Ciudad de México, entonces no hay proyecto todavía, nosotros fuimos invitados para poder dar el punto de vista de la ciudad”, declaró.

En este sentido la mandataria local adelantó que el proyecto de desarrollo urbano dado a conocer por el presidente de la República, como cualquier otro, tendrá que respetar lo que establece el uso de suelo de la zona, así como contar con medidas de mitigación.

Claudia Sheinbaum dijo que en estos momentos sería irresponsable decir si está o no de acuerdo con el proyecto, en virtud de que están en espera de que el gobierno federal presente su plan y a partir de ello defender el interés de los habitantes de la capital del país.

Esta mañana el presidente López Obrador dio a conocer sus planes para construir un desarrollo inmobiliario en un terreno de 150 hectáreas, propiedad de la Sedena, ubicado en Santa Fe, de las cuales 30 serían urbanizadas y 70 destinadas a áreas verdes que formarían una cuarta sección del Bosque de Chapultepec. El gobierno federal prevé obtener de dicho proyecto entre 20 y 30 mil millones de pesos, recursos que se emplearían para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.