¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno CDMX tiene fondo de 20 mdp para cubrir daños por lluvias

El gobierno capitalino realiza un censo de las viviendas o comercios afectados.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 31 De Mayo, 2017 · 15:11 pm
Gobierno CDMX tiene fondo de 20 mdp para cubrir daños por lluvias
Foto NoticiasMVS

El gobierno capitalino cuenta con un fondo de emergencias sociales de 20 millones de pesos que inicialmente serán utilizados para cubrir la contingencia por los daños ocasionados por la tormenta que azotó en delegaciones de la zona sur.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva informó que luego de las labores de limpieza se realiza un censo de las viviendas o comercios afectados, junto con sus enseres o materia prima, para dar paso a los apoyos económicos.

“Esto continúa, hasta ahora hemos atendido a más de 300 personas en tres delegaciones Coyoacán, Xochimilco, y Tlalpan, ahorita el secretario de protección civil nos comenta que se ha hecho la liberación de la zona de Prados Coapa en Tlapan, donde nos vamos a trasladar con las brigadas.

“Ahora entre camas, refrigeradores, estufas, camas, comedores, y salas hemos entregado más de 150 artículos, hasta el momento continúa esto sumando.

El funcionario aclaró que el gobierno de la ciudad cuenta con un dispositivo multidisciplinario en el que participan diversas dependencias y organismos para atender con prontitud el problema derivado de las lluvias.

Aclaró que precipitaciones pluviales como la del lunes, que fue superior a los 100 milímetros, tiene la capacidad de saturar en poco tiempo la red de alcantarillado, aunado a la basura y el hielo de la granizada.

@amarilloalarcon