¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tendrá la Ciudad de México 25 mil puntos gratuitos para conectarse a internet: Sheinbaum

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías reconoció que los procedimientos de compras del gobierno federal y de varias entidades el país son arcaicos.

Adrián Jiménez Lunes 11 De Marzo, 2019 · 13:54 pm
Tendrá la Ciudad de México 25 mil puntos gratuitos para conectarse a internet: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que todos los hospitales públicos que administre el Gobierno de la Ciudad van a tener conectividad, no solamente para los trabajadores de la salud, sino para los propios usuarios de los servicios de salud.

La Ciudad de México contará con 25 mil puntos de conectividad a internet gratuito antes de que concluya el presente año, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al participar en la inauguración del seminario “El futuro del gobierno en la era digital”, la mandataria capitalina recordó que el acceso a este servicio estará disponible en distintos espacios públicos como estaciones del Metro, hospitales, escuelas y los postes donde se ubican las videocámaras.

“Todos los hospitales públicos que administre el Gobierno de la Ciudad van a tener conectividad, no solamente para los trabajadores de la salud, sino para los propios usuarios de los servicios de salud. Prácticamente todas las escuelas lo van a atener; y no sólo eso, sino 300 centros comunitarios de la ciudad que estamos creando en la ciudad van a tener esta conectividad pública, además de plazas y otros espacios o el propio Metro de la Ciudad de México. Es decir, va a haber conectividad gratuita prácticamente en 25 mil puntos en la Ciudad de México”, puntualizó.

Agregó que en materia digital la administración impulsó desde el pasado mes de enero, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública, una plataforma de contratos públicos, además de que ya están en marcha los procesos de digitalización de al menos 50 tramites, entre los que se encuentran los pagos de servicios públicos, cuyo objetivo es terminar la corrupción en el manejo directo de dinero.

En tanto, al hablar sobre la importancia de contar con un gobierno digital, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías reconoció que los procedimientos de compras del gobierno federal y de varias entidades el país son arcaicos.

Dijo que lo ideal sería contar con estos mecanismos a fin de que las adquisiciones de bienes y servicios sean más transparentes, así como para cerrarle el paso a la corrupción.

“Y que simple y sencillamente las dependencias puedan, como en Amazon, ordenar por internet qué es lo que quieren, una vez que por supuesto tengan la suficiencia presupuestal por parte del gobierno federal, imaginen que eso pudiera ser el caso, otro gallo creo nos cantaría”, comentó.

Por su parte, Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) destacó que uno de los retos frente a la era digital para las democracias representativas de la región es abatir la corrupción, pues uno de cada tres latinoamericanos recurre a sobornos al realizar algún trámite y dar acceso a la banda ancha a 180 millones de personas de estos países.