¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Teme familia Vargas liberación de secuestradores de Silvia Vargas Escalera

 Oscar y Cándido Ortiz González, acusados del secuestro de la hija del empresario del deporte, solicitaron se les otorgue su libertad. 

Juan Carlos Alarcón Sábado 24 De Marzo, 2018 · 17:51 pm
Teme familia Vargas liberación de secuestradores de Silvia Vargas Escalera
Foto: Nelson Vargas / Internet

La familia de Nelson Vargas informó que teme por la liberación de los secuestradores y asesinos de Silvia Vargas Escalera, debido a formulismos “jurídicos”.

En un comunicado expusieron que este viernes, Oscar y Cándido Ortiz González acusados del secuestro de la hija del empresario del deporte, solicitaron se les otorgue su libertad, sin embargo, les fue dictado auto de formal prisión.

Mencionaron que los inculpados fueron presentados ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, para llevar a cabo declaraciones preparatorias.

En estas,  argumentaron que durante su declaración ante el Ministerio Público luego su detención, les violaron sus derechos humanos al no contar con un abogado.

En noviembre de 2014, Cándido Ortiz González y Raúl Ortiz González consiguieron un amparo para quitar el agravante de las acusaciones del secuestro y homicidio cometido en contra de Silvia Vargas.

En consecuencia, el Segundo Tribunal Unitario Penal en la ciudad de México concedió la protección de la justicia federal a los hermanos Ortiz González.

De ese modo, se ordenó ajustar sus procesos a la entonces recién creada Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Secuestro.

Por esa razón, el agravante de haber cometido el plagio “a bordo de un vehículo” fue eliminado de su acusación por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Si bien los Ortiz González no consiguieron su libertad mediante el amparo, la anulación del agravante podía significar la disminución de hasta 10 años de prisión en la sentencia que se dicte en el caso de Silvia Vargas.

Sin embargo, ésta se acumulará a las penas que se dicten en los seis y 10 secuestros de los que se les acusa.