¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tema ambiental, base del programa de desarrollo de la ciudad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que actualmente el tema ambiental no está fuera de ningún plan de desarrollo gubernamental o empresarial.

Adrián Jiménez Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 12:38 pm
Tema ambiental, base del programa de desarrollo de la ciudad: Sheinbaum
Seminario “Desafíos de las Ciudades para la Sustentabilidad”
Escucha la nota:

Al participar en la inauguración del seminario “Desafíos de las Ciudades para la Sustentabilidad” organizado por el Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente LEAD-México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que actualmente el tema ambiental no está fuera de ningún plan de desarrollo gubernamental o empresarial.

La mandataria capitalina recordó que en materia de desarrollo sustentable durante muchos se observó como un círculo que tenía una pequeña intersección con otros donde se encontraba la economía o el desarrollo social.

Información relacionada: Trasladan al Zoológico de Chapultepec a lobos marinos asegurados en BJ

Sin embargo, agregó, este rubro tiene una relación más estrecha con el desarrollo económico y social, por lo que está nueva visión es base del programa de desarrollo de la Ciudad de México.

“No podemos hablar del tema ambiental si no hablamos del tema social, no podemos hablar del tema social si no hablamos del desarrollo económico y algunas otras aristas que se han generado ahora con los objetivos de desarrollo sustentable pero esencialmente para nosotros nuestro proyecto de ciudad tiene su base en un desarrollo económico que tenga como esencia el tema ambiental y la disminución de las desigualdades que tengan como base el tema ambiental si no no podría desarrollarse”, apuntó.

La funcionaria agregó que esta política permitirá disminuir el impacto ambiental, al tiempo que se generan mejores condiciones de vida para todos los habitantes de la capital.

“Esta es la esencia de lo que aprendimos en el programa LEAD, esta orientación en dónde todo está vinculado necesariamente con los temas ambientales y cómo desde la perspectivas donde estemos, lo ambiental, lo social y la disminución de las desigualdades tiene que ser parte de la lucha que emprendamos todos los días”, acotó.