¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEDF revisará tres medios de impugnación mañana jueves

Abordará el juicio electoral 127/2015 de Claudia Sheinbaum Pardo, delegada electa en Tlalpan en contra del acuerdo de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IEDF, por la multa que le impusieron por haber retirado sólo una parte del total de la propaganda colocada.

Notimex Miércoles 24 De Junio, 2015 · 21:01 pm
TEDF revisará tres medios de impugnación mañana jueves
Foto TEDF

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anunció que mañana jueves analizará en sesión pública tres medios de impugnación relacionados con el proceso electoral reciente en la capital del país.

Abordará el juicio electoral 127/2015 de Claudia Sheinbaum Pardo, delegada electa en Tlalpan en contra del acuerdo de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por la multa que le impusieron por haber retirado sólo una parte del total de la propaganda colocada.

También resolverá el Procedimiento Especial Sancionador 048/2015 del Partido Nueva Alianza contra Clara Marina Brugada Molina y Morena, por supuestos actos anticipados de campaña y al partido por no vigilar el comportamiento de su candidata.

Así como el Procedimiento Especial Sancionador 059/ 2015 del Partido de la Revolución Democrática contra Esthela Damián Peralta, quien fuera candidata a jefa delegacional en Venustiano Carranza, también por presuntos actos anticipados de campaña.

Los medios de impugnación fueron presentados al Tribunal Electoral capitalino antes de la jornada electoral del 7 de junio pasado.

El TEDF informó que con el fin de que los magistrados se concentren en el estudio, análisis y resolución de los medios de impugnación que les han llegado, el órgano jurisdiccional suspendió la sustanciación y, en su caso, resolución de los Procedimientos Paraprocesales.

Así como de los Juicios Especiales Laborales y de Inconformidad Administrativa que actualmente se encuentran en estudio y análisis ante ese órgano jurisdiccional.

Lo anterior desde el 19 de junio y hasta el 16 de agosto de 2015; excepto en aquellos casos en los que a la fecha de la suspensión referida se haya declarado el cierre de la instrucción o bien, haya un convenio conciliatorio.

El Tribunal señaló que los nuevos asuntos laborales y administrativos que se presenten después del 19 de junio, también serán suspendidos, por lo que no correrán términos procesales, ni podrá ordenarse el desahogo de diligencia alguna.

El plazo para interponer la demanda de los Juicios Laborales y de Inconformidad Administrativa no quedará suspendido; continuarán transcurriendo en términos de lo previsto en la ley, por lo que se podrán seguir presentando demandas de juicios ante ese órgano.