¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEDF resolverá impugnaciones por elección para diputados locales

El tribunal local en siguientes sesiones se dedicará a resolver los 106 juicios contra el resultado en la elección de 14 de las 16 jefaturas delegacionales que se sometieron a votación ciudadana.

Notimex Viernes 14 De Agosto, 2015 · 18:41 pm
TEDF resolverá impugnaciones por elección para diputados locales
Foto TEDF

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) sesionará este viernes para finalizar el análisis y la resolución de todos los recursos de impugnación interpuestos en la elección para diputados locales del 7 de junio pasado.

Además, luego de concluir los asuntos relacionados con los diputados locales, el tribunal local en siguientes sesiones se dedicará a resolver los 106 juicios contra el resultado en la elección de 14 de las 16 jefaturas delegacionales que se sometieron a votación ciudadana.

De acuerdo con la legislación electoral, el TEDF tiene de hasta el 1 de septiembre próximo para resolver estos juicios, y para ello sesionará también el domingo 16 de agosto.

El jueves pasado el pleno del TEDF resolvió 60 de 119 impugnaciones presentadas, y se espera que en la sesión de este viernes emita su fallo en relación con las que siguen pendientes de resolución.

Cabe señalar que en total el TEDF recibió 225 impugnaciones, de las cuales 106 corresponden a 14 jefaturas delegacionales, de las 16 existentes, pues en la elección para jefe delegacional en Cuajimalpa y Tláhuac no se presentó queja alguna.

El tribunal tiene de plazo hasta el 17 de agosto para resolver todos los asuntos que tienen que ver con la elección para diputados locales, y hasta el 1 de septiembre en el caso de las jefaturas delegacionales.