¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Taxistas protestan frente a Semovi; exigen diálogo con Lajous

El Frente Nacional Taxista denuncia que el Gobierno de la Ciudad de México ha hecho oído sordos de sus demandas.

Juan Carlos Alarcón Jueves 11 De Abril, 2019 · 10:47 am
Taxistas protestan frente a Semovi; exigen diálogo con Lajous
Los inconformes expresan la necesidad de establecer mesas de diálogo y acuerdos, ya que solo de esa manera la autoridad podrá conocer la situación que priva en la economía de cada uno de los concesionarios y choferes taxistas.
Escucha la nota:

Colectivos que integran el Frente Nacional Taxista realizan una protesta frente a la Secretaría de Movilidad, en demanda de que el titular de esa dependencia Andrés Lajous, abra espacios para el diálogo, toda vez que los servicios de transporte individual por aplicación continúan generando graves daños al patrimonio del sector formal.

Los aproximadamente 50 taxistas que participan en la movilización se dieron cita desde las 07:00 horas frente a la sede de dicha institución, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, esquina con Valladolid, colonia Roma.

Los dirigentes de los diversos colectivos plantearon una vez más la necesidad de cancelar el servicio y las operaciones de empresas como Uber, Didi, Cabify entre otras nuevas.

El gremio taxista ha reiterado que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho oído sordos de sus demandas y a pesar de las críticas que ha ejercido en contra de la administración pasada de Miguel Ángel Mancera por dar entrada a empresas de redes de transporte por aplicación, no ha hecho nada que revierta tal decisión.

Mencionaron al igual que en otras protestas la necesidad de establecer mesas de diálogo y acuerdos, ya que solo de esa manera la autoridad podrá conocer la situación que priva en la economía de cada uno de los concesionarios y choferes taxistas.

Recordaron que de continuar la política de expresidente Carlos Salinas “Ni los veo, ni los oigo”, las protestas continuarán y se arreciarán en los próximos días.