¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Taxistas anuncian movilizaciones para el próximo lunes

Los representantes del Movimiento Nacional Taxista llevaron a cabo esta mañana una manifestación frente a Palacio Nacional.

Juan Carlos Alarcón Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 10:54 am
Taxistas anuncian movilizaciones para el próximo lunes
Alistan taxistas movilizaciones el próximo lunes / Archivo
Escucha la nota:

El Movimiento Nacional Taxista anunció que el próximo lunes 7 de octubre llevarán a cabo una movilización en 28 estados de la República, incluida la Ciudad de México y la entidad mexiquense, para exigir a las autoridades federales y locales “piso parejo” frente a las aplicaciones de transporte, Uber y Cabify.

El presidente nacional de dicha agrupación, Bersaín Miranda, señaló que evitarán cerrar carreteras, caminos y puentes prioritarios, que afecten en lo mínimo a la ciudadanía.

Información relacionada: Protestaron 8 mil transportistas, el GCDMX trata de minimizar el movimiento: vocero taxistas

Sostuvo que las autoridades han ignorado durante años sus peticiones, por lo que dicha movilización tendrá como objetivo fundamental recordar a las autoridades la posición en desventaja que tiene el gremio taxista formal.

“Llevaremos a cabo la movilización, el próximo 7 de octubre, y convocamos a los compañeros a afectar lo menos posible…la intención es mostrar las afectaciones que ha tenido nuestro sector por la operación de las aplicaciones que actúan al margen de la legalidad”, precisó.

Los representantes del Movimiento Nacional Taxista llevaron a cabo esta mañana una manifestación frente a Palacio Nacional, donde recordaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “’Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

Mencionaron que esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades, y reiteraron que no están en contra de la tecnología, es decir las aplicaciones, sino en contra de la desventaja al no aplicarse la normatividad del transporte público a las empresas transnacionales.