¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tapete de Huamantla mostrará importancia del embarazo y la mujer en CDMX

En 40 metros será plasmada la obra de arte y en más de 30 ciudades se movilizarán a favor del embarazo, la mujer y la vida. 

Comunicado Oficial Lunes 24 De Septiembre, 2018 · 10:48 am
Tapete de Huamantla mostrará importancia del embarazo y la mujer en CDMX
El artesano de Humantla Sabino Hernández Vázquez,será el encargado de hacer un tapete prehispánico monumental / Especial

Bajo la Ola Celeste y Salvemos las 2 Vidas, el Frente Nacional por la Familia (FNF) que agrupa a miles de personas e instituciones de la sociedad civil organizada, convoca para el 20 de octubre a movilizaciones nacionales, a favor del embarazo en cualquier etapa y circinstancia, el verdadero apoyo a la mujer, además de proponer un diálogo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para trabajar de manera permanente en defender la vida de los mexicanos sin discriminación.

En la Ciudad de México, el artesano de Humantla Sabino Hernández Vázquez,será el encargado de hacer un tapete prehispánico monumental para el acto simbólico que se llevará a acabo en el Monumento a la Madre. El arte, que llega directo desde Tlaxcala, hablará de la maternidad desde el incio de la humanidad y será de más de 40 metros de largo.

María José Valdés, presidenta de Dilo Bien CDMX, institución que agrupa a miles de jóvenes, informó que hasta el momento son más de 30 las ciudades que se han sumado a las movilizaciones y enfatizó: “las mujeres somos víctimas de grupos feministas radicales, que buscan adentrarnos a un falso empoderamiento, basado en no respetar la vida de otras y otros mexicanos y hablamos del famoso “derecho a decidir”. Queremos un empoderamiento construido en una mejor educación, más oportunidades laborales y apoyo real a chicas que tienen un embarazo inesperado y deciden tener a su bebé. Queremos el derecho a tenerlo”.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortes, presidente del FNF, informó que “mientras en los estados se llevarán a cabo movilizaciones ciudadanas, en la Ciudad de México realizaremos una concentración basada en un acto simbólico cultural en el monumento a la Madre, donde artesanos de Huamantla representarán la importancia del embarazo, la mujer y la vida como tesoro de todos los mexicanos”.

A su vez informó, que estas movilizaciones muestran el descontento y desaprobación total del pueblo mexicano entorno a declaraciones y políticas públicas que pretenden erradicar la vida de los mexicanos en el vientre de su madre. “Solicitamos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que dentro de sus políticas garantize a las mujeres las oportunidades para que durante el embarazo y después del parto las mujeres tengan la atención y oportunidades adecuadas, hoy la realidad nos dice que la única solución ante un embarazo adolescente es el aborto, sin importar los que miles de mujeres padecen después de cometerlo”.

María José Berrueta, presidente de Pasos por la Vida, señaló que: “Debemos luchar como sociedad para que el Estado y, sobre todo los padres de familia nos apoyen como mujeres en caso de tener un embarazo inesperado; como sociedad de avanzada, nos toca apoyarla y acompañarla durante y después de su embarazo, también hago un llamado a los hombres para que se involucren y respalden a la mujer, urge que no nos dejen solas”.

Desde hace unos meses, en Veracruz diversos grupos feministas buscan que se permita el aborto, pero esto no es posible, porque “en el Artículo 4º de la Constitución estatal se reconoce y defiende la vida desde la concepción, así que recurrieron al Poder Judicial para que presione y se permita a como dé lugar, pero esto no es más que la violación de la soberanía entre poderes, pues no tiene el derecho a inmiscuirse y dar pie a que más bebés mueran, pero sobre todo a que más mujeres sufran las consecuencias físicas y psicológicas ante tal acto”, también estas movilizaciones van en apoyo al estado de Veracruz, informó el Presidente del FNF.

Además del acto simbólico de la Ciudad de México, las marchas simultáneas se llevarán a cabo en los 31 estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, la señora Rosa Mateo, representante de la comunidad indígena de San Antonio Ciénegas, en el Estado de México, invitó a todos los mexicanos a sumarse en sus estados y a visitar el tapete artesanal que estará expuesto a partir del próximo 20 de octubre en el monumento a la Madre e hizo un llamado a que todos como sociedad nos unamos en pro del embarazo, de la mujer y la vida.