noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Suspenden definitivamente la construcción de departamentos en Lomas de Chapultepec

Durante el Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra, el consejero jurídico  hizo un reconocimiento al Poder Judicial Federal por privilegiar el beneficio colectivo y no el individual. "Con la estrategia conjunta que hemos asumido, los vecinos reclamaron su derecho al medio ambiente y les fue otorgado un amparo”.

Suspenden definitivamente la construcción de departamentos en Lomas de Chapultepec
Foto: La Jornada

Se consiguió la suspensión definitiva para impedir la construcción de departamentos en el predio Montes Apalaches 525 de Lomas de Chapultepec, esto gracias a los esfuerzos de vecinos que junto con la Consejería Jurídica de la Ciudad, lograron privilegiar el derecho al medio ambiente para la sociedad.

Durante el Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra, el consejero jurídico  hizo un reconocimiento al Poder Judicial Federal por privilegiar el beneficio colectivo y no el individual. “Con la estrategia conjunta que hemos asumido, los vecinos reclamaron su derecho al medio ambiente y les fue otorgado un amparo”.

De esta forma, explicó que se anulan las posibilidades de erigir desarrollos inmobiliarios en dicho predio, en tanto siga vigente el amparo concedido y aunque reconoció que el Gobierno de la Ciudad tomó este el juicio en su última etapa, pero seguirá implementando todas las estrategias jurídicas necesarias a favor de los vecinos.

Detalló que con el apoyo de la Contraloría General, la CEJUR investiga la forma en la cual se otorgaron las autorizaciones para construir en dichos terrenos de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, a fin de establecer un antecedente de quienes incumplieron en algún señalamiento.

“Nosotros estamos haciendo la investigación registral porque vamos a encontrar ahí temas que van a derivar en procesos penales que, en su momento, daremos a conocer, tanto los titulares de esos bienes como el Gobierno de la Ciudad de México, para efecto de realizar las acciones legales correspondientes”.

En este foro también estuvo el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, y el impulsor de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, Cesar Daniel González Madruga, y el consejero aprovechó para puntualizar la importancia de instaurar derechos en torno a la protección del medio ambiente en la Constitución de la Ciudad de México.