¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspenden clases este jueves en la CDMX en preescolar, primaria y secundaria

Al momento no se registran daños en los planteles de educación básica de la Ciudad de México, confirmaron fuentes de laAdministración Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal a Noticias MVS.

Rocío Méndez Miércoles 9 De Marzo, 2016 · 23:27 pm
Suspenden clases este jueves en la CDMX en preescolar, primaria y secundaria
Foto: Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que mañana jueves “se suspenden las clases en la Ciudad de México, debido a las condiciones meteorológicas, para prevenir afectaciones a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos”.

De acuerdo con los pronósticos del clima, en la Ciudad de México se prevén vientos fuertes, debido a la 11 tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46, agrega la SEP.

La suspensión de actividades aplica en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en planteles de Educación Media Superior, como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres, en la ciudad.

“Se recomienda a los planteles de Educación Media Superior y universidades que no dependen de la SEP tomar la misma medida preventiva”, concluye la SEP. 

Por lo pronto este Jueves y el viernes 11 de marzo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anuncia que “tendrá actividades normales”. Sin embargo, las autoridades estarán “pendientes y atentas” de la comunidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México también desarrollará actividades con normalidad este jueves 10 de marzo.

La Administración Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF) confirma que se suspenden las clases este jueves 10 de marzo en todas las escuelas de educación básica capitalinas –es decir, de preescolar, primaria y secundaria–.

Así,  ante los riesgos de fuertes vientos, lluvia y frío, no habrá actividades escolares en las 4 mil 200 escuelas públicas como los 4 mil colegios privados que operan en la capital de la República.

Fuentes de la AFSEDF confirmaron a los padres del millón 800 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria capitalinos, así como a los poco más de ciento cincuenta mil profesores, de la decisión tomada por las autoridades federales.

Por cierto, pese a los fuertes vientos provocados por el mal clima, al momento no se registran daños en los planteles de educación básica de la Ciudad de México, confirmaron fuentes de la AFSEDF a Noticias MVS.