¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Suspenden a 6 policías por estar presuntamente involucrados en violación de una menor: Sheinbaum

La capitalina explicó que la investigación sigue en curso, al tiempo que insistió en que no se fabricarán culpables.

Adrián Jiménez Martes 13 De Agosto, 2019 · 19:11 pm
Suspenden a 6 policías por estar presuntamente involucrados en violación de una menor: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX - Especial
Escucha la nota:

Seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implicados presumiblemente en la violación de una menor de edad en Azcapotzalco fueron suspendidos de sus labores por autoridades capitalinas, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de un videomensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina explicó que la investigación sigue en curso, al tiempo que reiteró que no se fabricarán culpables.

*Información relacionada: Policías señalados por violación a menor en Azcapotzalco se reincorporaron a sus labores 

“Seis elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones mientras la investigación sigue abierta, como lo he dicho no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, violentan nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida, en este gobierno no estoy dispuesta a tolerar, tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar”, expuso.

La funcionaria agregó que en coordinación con distintos grupos feministas trabajan en diversas acciones para prevenir, atender y sancionar la violencia en contra de mujeres.

Esta tarde Sheinbaum Pardo tuvo una reunión privada con defensoras de los derechos de la mujer, luego de que ayer un colectivo de feministas se manifestaron para exigir justicia para el caso de la joven de 17 años presuntamente violada por elementos policiales en calles de la colonia San Sebastián, Azcapotzalco.

Se prevé que mañana se anuncien nuevas acciones para  implementar una estrategia urgente cuyo objetivo es que la Ciudad sea segura para las mujeres.