¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Supera GCDMX en mil 700 mdp meta de recaudación durante primer trimestre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la recaudación mayor a la esperada es una señal de que los contribuyentes de la capital del país han reaccionado positivamente a la implementación de una política fiscal.

Adrián Jiménez Sábado 11 De Mayo, 2019 · 19:29 pm
Supera GCDMX en mil 700 mdp meta de recaudación durante primer trimestre
La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, expuso que los impuestos sobre nómina y predial mostraron una mejoría en materia recaudatoria
Escucha la nota:

Durante el primer trimestre de 2019, el gobierno de la Ciudad de México recaudó 67 mil 543.9 millones de pesos, es decir, mil 703 millones de pesos más respecto a la meta del sector público presupuestario que consideraba ingresos por 65 mil 843.7 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la recaudación mayor a la esperada es una señal de que los contribuyentes de la capital del país han reaccionado positivamente a la implementación de una política fiscal.

La mandataria capitalina refirió que los recursos públicos para su administración son “sagrados” y por ello habrá un manejo transparente de los mismos.

En este sentido anunció que los recursos extra derivados de la mayor recaudación serán destinados a un programa universal en materia educativa, cuyos detalles se darán a conocer este domingo.

“Gracias a los distintos programas que implementó la Secretaría de Finanzas, a la confianza que no vamos a defraudar de los habitantes de la Ciudad de México, tenemos un ingreso adicional, en el primer trimestre, de mil 700 millones de pesos, y el día de mañana vamos a anunciar en qué vamos a destinar estos recursos, es un programa universal relacionado con educación”, puntualizó.

En tanto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, expuso que los impuestos sobre nómina y predial mostraron una mejoría en materia recaudatoria.

“En el caso de los ingresos locales vamos muy bien en los dos impuestos más importantes de la ciudad; los dos impuestos que más aportan a la ciudad es el impuesto sobre Nómina y el impuesto Predial, y en ambos impuestos vamos más de 300 millones de pesos arriba de la meta, que tenemos planteada, entonces eso nos está dando mucho impulso”, señaló.

Asimismo, la funcionaria explicó que este año se recuperó el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), que tuvo una baja considerable en 2018 debido al rezago del sismo, por lo que se tienen cerca de 90 millones arriba de la meta. Además, dijo, los ingresos del Gobierno de Federal están por arriba de las expectativas.

En este contexto, el gobierno capitalino trabaja en una aplicación para que la ciudadanía pueda consultar el avance presupuestal, los ingresos y el gasto de la administración pública.