¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman seis casos de Covid, tras regreso a clases presenciales en CDMX

La SEP detalló que los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de primaria.

Adrián Jiménez Lunes 14 De Junio, 2021 · 16:13 pm
Suman seis casos de Covid, tras regreso a clases presenciales en CDMX
regreso a clases en CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

A una semana de que reiniciaron las clases presenciales en la capital del país, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó tres nuevos casos positivos de Covid-19 en estudiantes de escuelas particulares de Educación Básica, con lo cual suman 6 casos acumulados de esta enfermedad entre los menores.

En un comunicado esta dependencia de la SEP detalló que los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria del mismo plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, mientras que el tercero es una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Información relacionada: SEP debe informar sobre protocolos sanitarios para regreso a clases: diputados

Asimismo refirió que en los dos primeros casos fueron los padres de los estudiantes quienes notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, cuyo resultado en ambos casos fueron positivos a SARS-Cov-2.

En el tercer caso, agregó, la madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno la cual también resultó positiva.

Estos nuevos sucesos se suman a los tres anteriores que se reportaron en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco en escuelas públicas.

De esta forma en total se tiene registro de seis resultados positivos en escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México.

En todos los casos las comunidades decidieron suspender las clases presenciales y retomar las actividades a distancia, además de que las autoridades sanitarias locales pusieron en marcha la vigilancia epidemiológicas necesaria.