¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 79 defunciones por Covid-19 en asilos y residencias de CDMX

La JAP dio a conocer que la mayoría de los casos registrados en asilos y residencias han sido sin síntomas.

Adrián Jiménez Martes 9 De Febrero, 2021 · 18:42 pm
Suman 79 defunciones por Covid-19 en asilos y residencias de CDMX
La titular de la dependencia, Almudena Ocejo, dijo que le dan seguimiento semanal a 174 asilos, en los que aproximadamente viven 4 mil 500 residentes, hombres y mujeres.
Escucha la nota:

Durante la pandemia 79 habitantes de asilos y residencias privadas en la Ciudad de México han fallecido a consecuencia de Covid, además de que actualmente registran 85 casos positivos entre una población de 4 mil 427 personas, según datos de la Junta de Asistencia Privada (JAP).

De acuerdo con la JAP, los decesos registrados representan el 1.7 por ciento del total de los residentes.

Almudena-Ocejo1

Para el manejo adecuado de casos de Covid en 174 asilos privados (29 de instituciones privadas y 145 residencias privadas), la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en coordinación con la Junta de Asistencia Privada hace un seguimiento semanal desde el inicio de la emergencia sanitaria, informó la titular de la dependencia, Almudena Ocejo.

“Le damos seguimiento semanal a 174 asilos, en los que aproximadamente viven 4 mil 500 residentes, hombres y mujeres.

Y este seguimiento semanal, la intención es conocer cómo están manejando y digamos, el tema de la pandemia, si necesitan cualquier cosa y en caso de que la necesiten nosotros activamos un protocolo la JAP con la Secretaría de Inclusión y Bienestar, pero también con la Secretaría de Salud”, indicó.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que la mayoría de los casos registrados en asilos y residencias han sido sin síntomas.

“Ha habido a lo largo de la pandemia, no ha sido la excepción, que se presenten algunos casos positivos, pero ha habido una característica específica que es, la gran mayoría de ellos han sido afortunadamente casos asintomáticos y que han salido adelante.

Todos los asilos tienen como el seguimiento de este protocolo de inmediatamente establecer sus áreas de aislamiento y nosotros les damos el contacto permanente”, comentó.

Almudena Ocejo agregó que el objetivo de este seguimiento semanal es apoyar en el manejo de los casos positivos y efectuar todo lo necesario para que si se requiere de algún traslado o insumo, puedan contar con la atención inmediata.