¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sube CDMX a segundo lugar mundial por operación de postes con WiFi

Claudia Sheinbaum informó que este proyecto se extenderá a otros ámbitos de la capital.

Adrián Jiménez Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 16:04 pm
Sube CDMX a segundo lugar mundial por operación de postes con WiFi
La Ciudad de México adquirió el segundo lugar en el mundo por el amplio número de puntos de WiFi gratuito

La Ciudad de México adquirió el segundo lugar en el mundo por el amplio número de puntos de WiFi gratuito, sólo después de Moscú, Rusia, que actualmente cuenta con 18 mil.

El anuncio de la activación del dicho punto 13 mil 694, se llevó a cabo en las calles de Motolinía y 16 de septiembre, en el Centro Histórico, cuya capacidad de descarga es de 20 mb, con amplitud de conexión de hasta 20 personas con buena velocidad.

Información relacionada: Enviará Sheinbaum terna completa a Congreso para elegir a fiscal

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que este proyecto se extenderá a otros ámbitos de la capital.

“Nuestro objetivo es poder llegar a conectar hacia el final de la administración más puntos en el espacio público y también todas las escuelas y todos los hospitales de la Ciudad de México.

“Pero realmente haber conseguido en un año pasar del lugar 85 al lugar número dos en el mundo, nos coloca como una ciudad realmente de Innovación y Derechos”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, sostuvo que se da por concluido el proyecto, ya que “se cumplió la meta, con 13 mil 694 postes en toda la ciudad, con servicio de internet gratuito”.

Desde que se implementó este programa en mayo, hay registro de 11 millones de conexiones y el uso se ha ido incrementando en el tiempo, por supuesto.

La directora general de Centro de Conectividad e Infraestructura Tecnológica de la Adip, Brenda Lidia Escobar, explicó que además de los postes, hay 94 espacios públicos que incluyen parques y algunas plazas públicas con conectividad de 200 megas, así como 97 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), que poseen 50 megas de descarga.