¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSP-CDMX consignará a oficiales que agredieron en San Juanico (VIDEO)

Raymundo Collins, titular de Seguridad Pública de la CDMX, afirmó que hasta el momento 80 policías han declarado y con los videos obtenidos por cámara de seguridad, se dará con los responsables. 

Ernestina Álvarez Martes 13 De Noviembre, 2018 · 10:39 am
SSP-CDMX consignará a oficiales que agredieron en San Juanico (VIDEO)
Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, pondrá a disposición de las autoridades del Ministerio Público a todos los policías que cometieron excesos en el operativo en San Juan.

Ante los excesos policiacos en San Juan Ixhuatepec, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que “ante lo evidente” se les hará una reparación del daño a 40 personas de esa población, y el objetivo es restituir sus bienes inmuebles, atención médica, posteriormente la sanción y garantía de no repetición.

Tras  la inauguración del Homeless World Cup México 2018, afirmó que el enemigo común con los pobladores de San Juanico “es el delincuente no el pueblo”.

“Nuestro enemigo en común es el delincuente, no el pueblo, vamos a seguir combatiendo el delito… No va hacer un programa social, sino una reparación del daño consideradas como víctimas de un delito, de un abuso, es que precisamente eso fui hablar con ellos ante lo evidente lo que tiene que hacer el gobierno es responder y atender, para mí es evidente que fueron golpeados y muchos de ellos fueron afectados en su patrimonio”

A pesar de la actuación policiaca, descartó que pida la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, “porque sería una injusticia”.

“Yo referí que el tema es impartir justicia, y sería una injusticia generar una destitución, lo que estamos haciendo son investigaciones para sancionar”

 

 

 

Reiteró que esto no fue un operativo sino una persecución por una denuncia de robo en una gasolinera, y hasta el momento se tienen  51 carpetas de investigación entre las procuradurías del Estado de México y la capital.

Dijo que la investigación sobre la actuación de los policías incluye mandos, y fueron los vecinos quienes les advirtieron de personas infiltradas en los actos de violencia, quienes lanzaron bombas molotov y paralizaron la autopista México-Pachuca con un tráiler.