¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSC investiga la participación de una banda en el robo de monopatines eléctricos

La SSC precisó que los monopatines han sido ubicados en Iztapalapa, donde se presume se ponen a la venta.

Adrián Jiménez Lunes 5 De Agosto, 2019 · 18:32 pm
SSC investiga la participación de una banda en el robo de monopatines eléctricos
La empresa Grin, que había obtenido permiso anual, anunció que suspendería sus operaciones debido al robo de sus unidades / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga el robo de monopatines eléctricos de empresas que prestan el servicio mediante aplicaciones telefónicas en la Ciudad de México, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

En entrevista posterior a la entrega de patrullas nuevas en Álvaro Obregón, el funcionario señaló que le siguen la pista a una posible banda que se dedica al hurto de estos vehículos, al tiempo que otras han sido recuperados mediante el sistema de geolocalización.

Información relacionada: SSC duplicará patrullajes en la alcaldía de Gustavo A. Madero 

“Hemos tenido varios aseguramientos de este tipo de vehículos, tanto bicicletas como scooters a través de la geolocalización cada uno de esos vehículos tiene esos dispositivos y gracias a ello hemos logrado detener, ahora aquí lo que estamos tratando de trabajar de manera conjunta con ellos es el tema de poder identificar bandas que se están que se están dedicando a esto, porque eso es lo que nos comentan que existen”, indicó.

Detalló que los monopatines han sido sustraídos de los puntos donde hay mayor demanda y que algunos de esos vehículos han sido ubicados en Iztapalapa, donde se presume se ponen a la venta.

“Señalan que se los llevan a la zona de Iztapalapa, es decir, los recogen en las zonas donde más movimiento hay que es Hipódromo, Condesa, Roma, Polanco y ya inclusive los vecinos de esas zonas han dicho que primero hay que hacer el ordenamiento que es el que estamos haciendo, recogiendo todos aquellos que ya no están en regla, pero lo que nos interesa es trabajar con los concesionarios para evitar este tipo de robos. (¿Los usan para delinquir?) No, la intención aparentemente es para revenderlos”, comentó.

Cabe señalar que en días pasados la empresa Grin que había obtenido un permiso anual anunció que suspendería sus operaciones debido al robo de sus unidades el cual se disparó de un promedio menor del 8 por ciento de su flotilla a más del 20 por ciento, cuya merma económica en casi un año es de 2 millones de pesos.